sábado, 20 de abril de 2013

Gestión Rangel avanza construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Ciudad Bolívar

Garantizará agua potable para más de 120 mil habitantes
Gestión Rangel avanza construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Ciudad Bolívar

VIERNES, 12 DE ABRIL 2013 - 07:50 A.M.
Autor: Prensa Hidrobolívar

Continúan los trabajos de envergadura del proyecto de Construcción de la Planta Potabilizadora Oeste en Ciudad Bolívar, obra que viene a cristalizar la meta del Gobernador Francisco Rangel Gómez de llevar agua potable al 100 por ciento de la capital del Estado Bolívar. Dicha obra es parte de la transformación socialista que vienen recibiendo las distintas comunidades, enfocada en los ideales que persigue el máximo líder nacional, Hugo Chávez Frías e impulsada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez en el estado Bolívar.

Durante una inspección realizada en el sitio de construcción ubicado en la Avenida España de la Parroquia La Sabanita, el Presidente de Hidrobolívar, Ingeniero Francisco Castillo Martínez, informó que la obra presenta un 18 por ciento de avance. “Hemos estado trabajando ininterrumpidamente cumpliendo con los cronogramas pautados”.

Explicó que ya se culminaron los trabajos de excavasión en el área donde estarán ubicados los sistemas de sedimentadores y filtros. “Ha sido un trabajo bastante arduo, hasta ahora hemos removido más de seis mil metros cúbicos de tierra”. Agregó que ahora se inicia otra fase de trabajo que comprenderá la colocación de la tubería de descarga de los filtros, así como se ejecutará el vaciado del concreto para el armado de la base donde estará colocado el acero.

Vale destacar, que este proyecto alcanzado gracias a la Revolución Bolivariana tendrá una inversión que ronda por los 70 millones de bolívares fuertes y garantizará un servicio de agua digno para más de 120 mil habitantes de Ciudad Bolívar, favoreciendo directamente a los residentes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez.

Mediante una novedosa tecnología esta planta potabilizadora producirá un caudal de agua de 600 litros de agua potable por segundos y complementará el funcionamiento de las plantas de Tratamiento de Agua Potable “Tocomita”, ubicada en Guri y “Angostura”, ubicada en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.

Castillo destacó que la nueva planta potabilizadora constará de tres sedimentadores, 6 filtros para potabilizar el agua, un tanque de almacenamiento de 1 millón de litros y un sistema de rebombeo. De igual manera, la obra contempla la construcción de una balsa toma (sistema de captación de agua cruda) sobre el Río Orinoco donde operarán seis bombas de setenta metros de altura y con capacidad para impulsar 100 litros de agua por segundo cada una. Para alimentar la planta Oeste se colocarán desde la balsa toma 5.2 kilómetros de tubería PEAD hasta la planta.

El potente bombeo que poseerá la planta Oeste logrará llenar el tanque “F”, ubicado en Brisas del Este, adyacente a la vía Perimetral y el cual ha estado fuera de servicio por más de 40 años a consecuencia de la desidia de administraciones anteriores a la gestión Rangel.
Haga click para ampliar la imagen
1.El Presidente de Hidrobolívar durante la inspección de los trabajos de construcción de la nueva Planta Potabilizadora Oeste
Foto por: Prensa HIdrobolívar

Hidrobolívar, C.A. Todos los Derechos Reservados, 2013    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Articulos Populares