viernes, 29 de noviembre de 2013

Pastor Maldonado firma con Lotus


El venezolano se unirá como piloto oficial de Lotus para la temporada 2014 junto al francés Romain Grosjean

Maldonado firmó por 35 millones de dólares (Créditos: AP)
12:32 p.m. | Líder.- Finalmente Pastor Maldonado le ganó la puja a Nico Hulkenberg por un asiento en Lotus, el criollo será nuevo piloto de la escudería británica para la temporada 2014 y compartirá parilla con el francés Romain Grosjean, así lo informó oficialmente el equipo.


Maldonado había anunciado –antes de finalizar la temporada- su decisión de abandonar al equipo de la Williams, cuando todavía le quedaba un año de contrato con los de Grove. 

La relación del venezolano con el equipo estaba fracturada, y el venezolano buscaba una escudería más competitiva que le permitiera luchar por las primeras posiciones.

La primera opción para Maldonado siempre fue Lotus, tras conocerse la partida de Kimi Raikkonen a la Ferrari, sin embargo la competencia por un asiento en la escudería no fue fácil, pues tenía como principal adversario al alemán Nico Hulkenberg que era la primera opción de los nuevos inversionistas de Lotus, Quatum Motorsports.

Según Mundo Deportivo el piloto firmó por 35 millones de dólares.

Lotus, que luchó con problemas de liquidez durante toda la temporada 2013, esperaba una inversión importante de Quatum, que además le garantizaría el asiento a Nico, sin embargo la escudería se cansó de esperar el respaldo del consorcio y Pastor -con el aval de Pdvsa - se perfilaba como la mejor opción para un equipo que económicamente se encontraba contra las cuerdas.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/deportes/pastor-maldonado-firma-con-lotus.aspx#ixzz2m5FHdm1L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Articulos Populares